Un ladrón entró a robar a una escuela con un machete y un nene lo echó a golpes con su cinturón

0
255

Alumnos de un colegio de Salta vivieron momentos de terror mientras estaban en la clase de educación física. Según contó la directora, un ladrón entró a robar y amenazó a la maestra con un machete. Uno de los estudiantes saltó a defenderla, se sacó el cinturón y comenzó a golpearlo hasta que pudieron detenerlo.

El violento episodio ocurrió el lunes, en el patio de la Escuela N° 4851 “Dr. Néstor Juan Taranto” de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, pero trascendió públicamente en las últimas horas.

Los alumnos estaban jugando en la cancha de básquet cuando un hombre se metió con un machete en la mano. El delincuente se acercó a la maestra, después la agarró del brazo y le puso el arma en el cuello.


La profesora de educación física comenzó a gritar para pedir ayuda. Los nenes de quinto grado se dieron vuelta y vieron que su maestra estaba en peligro. Uno de ellos no dudó ni un segundo, se sacó el cinturón y corrió hasta el agresor. El alumno, de tan solo 11 años, lo golpeó hasta que el hombre soltó a la docente.

El hecho provocó un gran temor en la institución. Maestros y estudiantes corrían por todos lados, buscando donde resguardarse del agresor. La directora, que escuchó todo, llamó a la policía. Afortunadamente, a pocos metros de allí estaba la comisaría, por eso los oficiales no tardaron en llegar y se llevaron arrestado al atacante.

Según contó la directora Silvia Condorí, en diálogo con Cadena 3, el atacante tiene “problemas de adicciones” y había logrado entrar a la institución a través de un alambrado que estaba roto. “Intentó robar el parlante que usaba la docente y le puso el machete que traía en el cuello”, reveló sobre el incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí