PreViaje 5: qué se sabe hasta ahora de la nueva edición del programa de preventa turística

0
266

El PreViaje, el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito que puede ser usado en nuevos consumos dentro del rubro en diferentes destinos del país, ya es un clásico para los turistas argentinos.

Ahora, la medida -que nació para impulsar el turismo después de la pandemia fomentando los viajes en temporada baja y media baja- tendrá una nueva edición. El lanzamiento oficial del PreViaje 5 se hará al finalizar la veda preelectoral, es decir, luego de las PASO del 13 de agosto.

Y si bien todavía no se conocen las fechas exactas del programa, según anuncios del ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, se sabe que aplicará durante la temporada baja, es decir, para los meses de septiembre y octubre de 2023.

Cómo fue el PreViaje 4
La última edición del PreViaje fue entre el 24 de mayo y el 30 de junio y tuvo un monto máximo de devolución de 70.000 pesos. Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, fue aprovechada por más de un millón de turistas, que movilizaron 52.000 millones de pesos.


En ese marco, los destinos turísticos más elegidos fueron Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy, Santa Cruz y San Luis.

Cómo funciona el Previaje
El programa de preventa turística lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación reintegra el 50% del valor del viaje en crédito que puede ser usado en nuevos consumos dentro del rubro en diferentes destinos del país, como pasajes, alojamiento, agencias turísticas y más.

Para las personas afiliadas al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), en tanto, ese porcentaje asciende al 70%. El crédito se carga automáticamente a la cuenta del usuario una vez que presenta los comprobantes de pago correspondientes a las compras realizadas en prestadores registrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí