Un informe de la ONU alertó que se perdieron 1000 millones de toneladas de alimentos en el mundo en 2022

0
25

El número impacta. La humanidad desperdició cada día el equivalente de 1000 millones de comidas en 2022, según un estudio divulgado este miércoles por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Ese cálculo es provisional y el monto de comida que se echa a perder “podría ser mucho más elevado”, indica el Índice de Derroche Alimentario.

Mientras que en el mundo aún hay 800 millones de personas que sufren hambre, el mundo echó a perder más de 1000 millones de toneladas de alimentos en 2022, equivalente a más de 1 billón de dólares.

Eso representa aproximadamente casi una quinta parte de todo lo que se produce, y supone “una tragedia mundial”, alertó el texto, citado por AFP.

Inger Andersen, directora ejecutiva del programa, dijo en un comunicado que “millones de personas pasarán hambre hoy mientras se desperdicia comida en todo el mundo”.

“Y no solamente es un fracaso moral, sino también ambiental”, añadió.

El desperdicio de alimentos produce cinco veces más emisiones de CO2 que el sector de la aviación y requiere enormes extensiones de tierra donde se cultivan alimentos que finalmente no se consumen.

El informe, elaborado junto a la organización sin fines de lucro WRAP, es el segundo sobre el desperdicio global de alimentos compilado por la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí