La Casa Rosada analiza bajar miles de contratos estatales para junio después de no renovar 15.000 en marzo

0
22

El Gobierno dará de baja al menos 15.000 contratos de trabajadores estatales a fines de marzo y postergará por tres meses a más de 55.000. Según pudo saber, el Ejecutivo quiere llegar a la reducción del 30% y analiza otras miles de bajas de contratos en junio.

Desde la Casa Rosada le expresaron a este medio que los recortes de marzo significan el 20% del grueso de contratados estatales de los ministerios y que el número fino estará con la liquidación de sueldos de abril.

La reducción de la planta estatal la dirige el jefe de gabinete, Nicolás Posse, que ya cuenta con el informe que le presentó la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y que bajó la línea de auditar a los empleados de todas las áreas del Estado para corroborar su función, actividad y asistencia.

Es por eso que el Gobierno planificó la reducción de los contratados estatales de forma progresiva. “Nos dio tiempo para verificar quiénes vienen a trabajar y quiénes no para poder avanzar con la reducción. En junio, va a haber otra tanda de contratos que no se van a renovar”, expresó a un funcionario.

En los próximos días habrá un decreto similar al 84/2023, que instruyó a los titulares de las carteras a exceptuar de la baja a los trabajadores que resulten “indispensables para el funcionamiento de la jurisdicción, de manera restrictiva y fundada y que su continuidad es necesaria por razones impostergables de funcionamiento”.

La idea es que también los titulares redacten un informe de situación para la jefatura de gabinete y que sigan la indicación de que “en el caso de que las autoridades decidan renovar dichos contratos, deberán fundar la decisión demostrando la necesidad de continuar con la contratación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí