Tinder sumará funciones que ayudarían a evitar los riesgos de las citas con desconocidos

0
197

Tinder anunció la incorporación de una función para compartir la información de una cita con familiares y amigos. El propósito de esta característica es incrementar la seguridad en los encuentros con desconocidos y, en tal sentido, llega como una respuesta de los responsables de la app a los reportes de incidentes durante los encuentros.

Tinder suma una opción para que las citas sean más seguras
“Share my date” es el nombre de la nueva función de seguridad en Tinder. No solo comparte la fecha y hora de la cita, también muestra a contactos seleccionados información como la ubicación del encuentro, una foto de la persona con la que se reunirá el usuario y un enlace a su perfil en la aplicación. Todos estos datos estarán contenidos en una misma URL.

El enlace también puede incluir notas.
Las citas pueden configurarse con hasta 30 días de anticipación.
La cantidad de citas que pueden ser incluidas es ilimitada.

Según Tinder, esta nueva opción de seguridad mejorará un hábito que los usuarios de la aplicación de citas ya ponen en práctica, con otros métodos. Al anunciar la función, indicaron que cerca del 51% de los menores de 30 años comparten detalles de sus citas con amigos, y que el 19% lo hace con su madre.

Los riesgos son altos y relativamente frecuentes, y por cierto atañen a más herramientas en esta categoría, además de Tinder. Un caso recordado ocurrió a mediados de 2021, cuando una mujer de 40 años acordó un encuentro con una persona que conoció a través de una app de citas. Pero el hombre acudió a su departamento con otras dos personas, la violaron y le robaron sus pertenencias.

Este caso ocurrido en Recoleta volvió a poner en la mira a las plataformas de citas online, como Tinder, Happn, Grindr o la que se usó en este delito, Badoo. ¿Cuáles son los riesgos? ¿Hay diferencias respecto a otras redes sociales? ¿Qué conviene hacer al acordar un encuentro con un desconocido?

¿Cuándo se lanza “Share My Date” en Tinder?
Se espera que esta novedad se despliegue en los próximos meses. Desde Match, la compañía responsable de Tinder, en un primer despliegue solo estará disponible en países seleccionados: Estados Unidos, Canadá, Australia, Singapur, La India, Irlanda, Alemania, Francia, España, Japón, Suiza, México, Países Bajos, Reino Unido, Italia, Corea, Vietnam y Tailandia. El único de nuestra región que lo recibirá en esa primera instancia es Brasil.

Tinder en caída
Según contamos anteriormente, Tinder atraviesa tiempos alejados de su era dorada. Match Group, empresa propietaria de la aplicación, reportó a comienzos de este año que los usuarios que pagan por suscripciones y funciones exclusivas cayeron un 8% respecto al 2023.

Entre las razones que se esgrimen para esa caída se mencionan La actualización de los precios de las cuentas premium y el crecimiento de plataformas como Bumble. Además, en este examen es preciso señalar el aumento de los engaños virtuales dentro de la app de citas y los riesgos asociados a los encuentros, problemáticas que en parte son abordadas por la opción recién anunciada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí