Threads: las dos nuevas funciones que sumará la plataforma de Meta

0
231

En la flamante batalla con la exTwitter (ahora X), Threads tuvo un arranque espectacular al superar las 100 millones de descargas en apenas cinco días de disponibilidad en las tiendas de aplicaciones. Las malas noticias llegaron más tarde, cuando la red social de Meta perdió la mitad de los usuarios, en las semanas posteriores. En ese marco, la tecnológica estadounidense prepara nuevas funciones y características para levantar cabeza. El CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, anticipó que las novedades llegarán en “las próximas semanas”.

Meta Threads: los cambios que llegarán a la red social para competir con X
Para desprevenidos, Threads se lanzó a comienzos de julio con una propuesta muy similar a la de X, la red social que históricamente conocimos como Twitter. Con interfaces casi idénticas y diferencias sutiles, la aplicación de Meta también gira en torno a las publicaciones de texto, en lugar de las imágenes y los videos que reinan en otras plataformas.

¿Querés recibir más noticias de Tecno?
Suscribite acá
Ingresá tu email

Suscribirme
Luego de incluir el reclamado feed cronológico para ver las publicaciones en orden de aparición y de un traductor automático para los mensajes, Threads prepara más cambios. El propio Zuckerberg confirmó que esas características llegarán en las próximas semanas a los usuarios. ¿Cuáles son esas primicias?


Threads tendrá una versión web: Hasta ahora, la red social circuló en aplicaciones móviles para iOS y Android. Con esta implementación, la plataforma tendrá una mayor pisada en las computadoras, siendo posible usarla desde el navegador. Tal como nota Engadget, si bien en este momento es posible ver las publicaciones de Threads en equipos de escritorio, al hacer clic en los botones “Responder” o “Me gusta” se muestra un código QR que lleva a la app.
Búsquedas mejoradas: La lupa actualmente disponible en el servicio ofrece funciones limitadas, ya que solo muestra otras cuentas y no sirve para encontrar publicaciones específicas. El nuevo sistema promete mejoras, naturalmente, con una experiencia de uso más completa.
Los hitos de Threads y su necesidad de eludir el hype
Las que siguen son algunas de las cifras récord que Threads consiguió durante sus primeros días de disponibilidad en las tiendas de aplicaciones móviles.

Alcanzó las 2 millones de instalaciones en las dos primeras horas posteriores al lanzamiento.
Después de cinco horas, superó los 10 millones; y tras 24 horas, rebasó la marca de los 30 millones.
La barrera de los 100 millones de usuarios la sobrepasó al cabo de cinco días.
Ese último número es verdaderamente alto. Para tener una dimension: el ahora popular ChatGPT de OpenAI llegó a esa marca en dos meses, luego de su lanzamiento en noviembre de 2022.
Con las nuevas funciones, Threads se esfuerza por no ser el nuevo sinónimo del hype, término que se emplea para describir a productos que, por una atención desmesurada en su primer despliegue, consiguen altísima popularidad y pronto decepcionan hasta desinflarse.

En una reunión reciente en las oficinas de Meta, Zuckerberg dijo que, amén de la caída de usuarios en Threads, el nivel de retención es mayor del esperado, aunque no perfecto. “Es algo normal en una red social nueva”, comentó respecto a esa merma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí