Temporal en el AMBA: cuándo deja de llover

0
24

Se esperan precipitaciones a lo largo del día con tormentas con hasta 70% de posibilidades y temperaturas de 20°C a 26°C.
Este jueves hay probabilidades de lluvias por la mañana y una mejora del clima hacia la tarde cuando se espera que las tormenta bajen su intensidad.
Los transportes funcionan con limitaciones en sus servicios.

Continúan las lluvias en el AMBA y siguen las inundaciones en algunas localidades. En Bernal, la desesperación de los vecinos crece ante la falta de la presencia de las autoridades municipales: “Estamos inundados hace tres días. No viene nadie, no tenemos ayuda de ningún lado. Hace 35 años que llevamos este problema”.

Para este jueves a la mañana, hay probabilidades de lluvias por la mañana y una mejora del clima hacia la tarde cuando se espera que las tormenta bajen su intensidad. Sin embargo, los residentes de algunos distritos de la provincia de Buenos Aires siguen esperando por una respuesta.

Desde inicios de esta semana, el temporal en el AMBA dejó múltiples destrozos con varios barrios inundados y calles intransitables. En algunas casas, las complicaciones continúan y siguen empeorando: “Cada vez que llueve el agua tarda en irse de acá, debido a que los desagües están tapados”, comentó Gladys, una vecina de Bernal.

Ante la ausencia de medidas por parte de las autoridades, las personas del lugar llevaron a cabo métodos caseros para evitar que la corriente siga avanzando, como compuertas hechas de madera, cemento y ladrillos. “Lo hice en unos minutos que paró de llover para que se secara, pero el agua pasa igual”, agregó Gladys sobre la precaria construcción que realizó para proteger sus pertenencias de la inundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí