Sergio Massa propuso la creación de un “FBI argentino” en el debate presidencial 2023: “Los mejores de cada fuerza federal”

0
2436

Mientras Sergio Massa hablaba sobre el eje de la seguridad en el debate presidencial 2023, anunció que busca crear una nueva agencia federal contra el crimen.

En medio del debate presidencial 2023, Sergio Massa dio su discurso en el eje temático sobre la seguridad y los proyectos en caso de ser elegido como el máximo mandatario de Argentina. En uno de sus puntos, destacó que buscará armar “un FBI argentino” para la lucha contra el crimen.

Durante este domingo, se presentaron los cinco candidatos a quedarse con el mando en la Casa Rosada a partir de diciembre. Para esto, el referente de Unión por la Patria explicó: “Tengo la decisión de transformar la Argentina en un país seguro y el tema de la lucha contra la inseguridad, lo voy a tomar como presidente desde el primer día”. De esta forma, contó que el plan se sostendría en tres ejes diferentes.

Tras contar que el delito automotor bajó un 80% en Tigre, localidad de la cual fue intendente, contó el plan sobre la nueva organización para solucionar la inseguridad. “Vamos a encarar como segundo eje la lucha de política contra el crimen. Y en ese sentido, vamos a crear la agencia federal con los mejores de cada una de las cuatro fuerzas federales. Sí, un FBI argentino”, explicó en medio del debate presidencial 2023.

Además, detalló que se ubicaría en el edificio de Rosario, en Central Córdoba, en el cual se trabajaría en “tres crímenes que son transnacionales”, los cuales son la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas. También buscará que “lo recaudado por la Justicia y ese organismo vuelva a fortalecer el sistema de las fuerzas de seguridad” y también dar una parte a los clubes de barrios.

Sergio Massa propuso investigar a la Justicia en el debate presidencial 2023
En su último punto en el eje de seguridad en el debate presidencial 2023, Massa anunció: “Por último, tenemos que animarnos a exigirles cuentas también a la Justicia. No puede ser que un juicio por indemnización demore cinco años. Que una adopción demore 7 años. Que una orden de allanamiento demore de 7 a 15 días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí