Secreto revelado de WhatsApp: esta es la función del misterioso código 88 que usan los centennials en la app

0
73

WhatsApp nos sorprende casi a diario con nuevas funciones para optimizar la experiencia de usuario y mejorar la seguridad en la plataforma. Sin embargo, a veces las novedades vienen de los propios usuarios, como por ejemplo, un misterioso código que empezó a circular primero entre los más jóvenes y se expandió a casi todo el mundo.

Se trata de un enigmático mensaje que solo incluye el número 88. La tendencia, que comenzó con los centennials, se hizo viral, y muchos ya se están preguntando qué significa. Investigamos y descubrimos su origen, significado y función para que sepas qué responder si alguna vez lo recibiste.

El origen del código 88 se puede rastrear a China, donde empezó a usarse para despedirse en conversaciones por chat. Los números reemplazaron a zai jian, las palabras en mandarín para decir adiós.
En idioma chino, el número ocho se pronuncia ba. Por lo que dos números ocho, ba ba, suenan muy parecido a bye-bye, palabras usadas en inglés para decir chau.

Así fue como el código comenzó a usarse y expandirse y llegó a los centennials de occidente, quienes adoptaron la costumbre de despedirse en los chats ingresando el número 88 al final de sus mensajes.

Otros códigos secretos de WhatsApp
1437
El misterioso número 1437 ya circula desde hace tiempo en la plataforma de mensajería. Si lo recibís, quedate tranquilo porque quien te lo envió siente algo especial por vos: es la representación de la frase en inglés I love you forever o Te amo para siempre, en inglés.

El secreto para descifrarlo está en la cantidad de letras que cada palabra contiene. El primer número de la secuencia es el 1 y corresponde a la I, que en inglés significa Yo. El 4 indica la cantidad de letras de la palabra Love. You, es el 3, por igual cantidad de caracteres, y por último, el 7 representa a Forever, “Por siempre” en el idioma de Shakespeare.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí