El Gobierno presentó ante la Legislatura provincial los detalles del programa de Transformación Digital

0
199

El jefe de Gabinete del Ministerio de Economía y Energía, Facundo Biffi, acompañado por el titular de la Dirección General de Informática y Comunicaciones (DIC), Maximiliano Jaime, asistió a la Legislatura provincial para dar detalles del proyecto de Transformación Digital.

«Solicitamos el apoyo de los legisladores en esta herramienta que promovemos, vinculada a la modernización y la digitalización de las distancias dependencias estatales. Venimos haciendo un camino en esa dirección, trabajando en conjunto con otras instituciones del Estado, porque creemos que para hacerlo extensivo a todo el Gobierno, necesitamos herramientas adicionales», sostuvo Biffi.

El programa se ejecutará a través del Fideicomiso Conectividad para el Desarrollo Productivo, constituido con Mendoza Fiduciaria SA. Propone la implementación de tecnologías innovadoras para mejorar procesos ineficientes y transformarlos en servicios digitales de gobierno, y así agilizar el vínculo entre la ciudadanía y la administración pública.

Para apoyar la estrategia de transformación digital de la Provincia es fundamental no solo el mantenimiento de la tecnología existente sino también el desarrollo e implementación de nuevas soluciones digitales, el aseguramiento de la conectividad entre las dependencias de gobierno y el acceso universal a internet de la sociedad, como pilar básico en la modernización del Estado.

Cabe destacar que la red de gobierno actual no satisface correctamente las totales necesidades de las dependencias del Estado, por su escaso ancho de banda, calidad del servicio, seguridad, accesibilidad de nuevos usuarios y soporte técnico.

Al respecto, Maximiliano Jaime, ingeniero jefe de la Dirección General de Informática y Comunicaciones, explicó: «Trabajamos mucho en la implementación de nueva tecnología para el Gobierno de Mendoza. La idea es impulsar de un modo más enérgico todos los proyectos relacionados con lo tecnológico. Puntualmente, ahora estamos trabajando a nivel conectividad para hacer un cambio de nuestro sistema de conexión con las instituciones públicas y lograr más rapidez y eficacia. Apuntamos a mejorar la conectividad de escuelas y hospitales, aumentado la velocidad y el alcance de la de conexión».

El proyecto hace hincapié en que es necesario abordar soluciones modernas de conectividad en la vía pública, para dar respuestas globales y eficientes a la creciente demanda de organismos de educación, salud, seguridad y transporte público, entre otras.

Para implementar nuevas soluciones, tanto de software como de conectividad e infraestructura para los requerimientos de un gobierno centrado en la digitalización, es necesario un complejo trabajo a nivel técnico y operativo. Este necesita no solo de procesos eficientes sino también mejorar, capacitar y fortalecer los equipos de profesionales con los que actualmente cuenta el Estado.

El diputado Jorge López, quien preside la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Tributarios, finalizó el encuentro explicando los pasos a seguir en busca de la aprobación del proyecto. «Durante el transcurso de esta semana recibiremos más información que responda las inquietudes de los legisladores, y en la próxima reunión de comisiones avanzaremos con el despacho para que el Ejecutivo pueda acceder a la creación de esta ley tan importante para toda la ciudadanía», remarcó.

Programa de Transformación Digital de la provincia de Mendoza

Este programa, monitoreado por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y por el Ministerio de Economía y Energía, llevará a cabo diversas acciones tendientes al desarrollo técnico e implementación de la política pública de conectividad definida por el Gobierno provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí