Se viene el Torneo Regional Cuyano de Atletismo

0
240

Se disputará este fin de semana en la Pista Provincial de Atletismo.

Se realizó la presentación oficial del Torneo Regional Cuyano de Atletismo “Gladys Ortega y Víctor Montiel”, que tendrá atletas de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis. Se desarrollará este fin de semana en la Pista Provincial de Atletismo del Malvinas Argentinas y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

La competencia es organizada por la UNCuyo y la Asociación Mendocina Atletas Master (AMAM) y será fiscalizada por la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA). Las categorías serán U18, U20, Mayores y Masters.

Participaron en la presentación autoridades de la Asociación Mendocina de Atletismo, Leandro Espínola, presidente; Beatriz Barbera, vicepresidenta, y José Genovese, secretario. Las competencias se desarrollarán el sábado 1 de julio de 9 a 17 y el domingo 2 de 9.30 a 16.

Se trata del Campeonato Regional Cuyano de Atletismo, que abarca las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis. Las pruebas que se realizarán en atletismo de damas y caballeros serán: carreras llanas y con obstáculos, salto en largo, alto, triple y lanzamiento de bala, jabalina y martillo. Mayores, U20 v U18 y Máster, de 35 años en adelante.

Se darán medallas al primero segundo y tercero de cada especialidad tanto en damas como en caballeros y se sumará por puntaje al finalizar. La provincia que sume más puntaje será la ganadora, obteniendo el trofeo y así sucesivamente hasta el tercer lugar.

Próximamente, competencias para ambos sexos serán las siguientes: el 5 de agosto, 10.000 m en pista, que comenzará a las 10; la Copa Nacional U20, donde participarán atletas de toda la Argentina por clubes y se realizará el último fin de semana de agosto, en todas las pruebas: carreras, salto y lanzamientos.

Estos encuentro deportivos son organizados por la Universidad Nacional de Cuyo y AMAN, fiscalizados por el grupo de jueces de la Asociación Mendocina de Atletismo, con apoyo de la Subsecretaría de Deportes, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Farmacia Sevilla, Complejo Los Arreboles, María Pía Accesorios, entre otros. La entrada es sin cargo.

Durante el encuentro, Espínola explicó que “en el torneo están integrados los Masters por la sencilla razón de que homenajeamos a esa gran atleta Gladys Ortega que nos espera en el cielo y a nuestro entrenador y amigo Víctor Montiel, quien también nos dejó, por eso además el torneo lleva sus nombres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí