Se presentó el XVIII Congreso de Educación que se realiza en General Alvear

0
217

El 25 y 26 de Agosto se realizará el XVIII Congreso de Educación “Aprender para transformar”. El evento contará con disertantes de nivel internacional.

El intendente Walther Marcolini, junto a la Directora de Educación Roxana Molero, presentaron la nueva edición del Congreso de Educación: “Esta es una política de Estado, que está pensada desde la formación, en el espacio de discusión y en el abordaje crítico que pueden realizar nuestros docente interactuando en uno de los temas centrales en la construcción de una sociedad, que es la educación” manifestó el Jefe Comunal, quien recordó algunas acciones realizadas por esta gestión, como el transporte escolar, las instituciones que se han concretado y aquellas que están en marcha; un ejemplo concreto es la inauguración del edificio para el colegio Ana María Polito de Fiondella, un aporte significativo para la comunidad educativa, además de haberse anunciado el inicio de la obra del complejo educativo UGACOOP, adjudicado por un monto mayor a 1100 millones de pesos.

El XVIII Congreso de Educación contará con expositores de nivel internacional, tal es el caso del Dr. Facundo Manes, quien inaugurará el evento, además, Juan Manuel Zamora, Ignacio Ibárzabal, Manuel Álvarez Trongé, Laura Lewin, Analía Forti, Damián Ortiz, Irene Juzsa, Mónica Coronado, Silvina del Pópolo y Mateo Salvatto.

Por su parte, la Directora de Educación Roxana Molero, aseguró que las inscripciones avanzan a buen ritmo, con más de cien docentes que ya se anotaron para participar: “Comenzará el viernes 25 con las acreditaciones, a partir de las 08 hs, y continuará el día sábado. Uno de los temas, con los que abrirá Facundo Manes, tiene que ver con la inteligencia artificial, un tema que está muy en boga y se está estudiando mucho para ver cómo se puede utilizar en diferentes ámbitos.

“Aprender para Transformar. Una reflexión interdisciplinar sobre el pensamiento” es el eje del XVIII Congreso de Educación, que tendrá lugar el 25 y 26 de agosto próximo en nuestro departamento. Las inscripciones pueden realizarse online a través de https://www.eventbrite.com.ar/e/xviii-congreso-de-educacion-aprender-para-transformar-tickets-689586781627

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí