Acciones destacadas de los Grupos Especiales de Alta Montaña en la provincia de Mendoza

0
155

Los gendarmes del Escuadrón 28 “Tunuyán” brindaron atención de primeros auxilios a una ciudadana que se encontraba con signos de fatiga y agotamiento físico

Por otra parte, en el marco del día del montañés, los especialistas dependientes del Escuadrón 29 “Malargüe” participaron de una celebración con la afectación de la cocina de campaña.

Personal del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 28, realizaban patrullas por diferentes sendas, cuando en el sector de las escaleras “Chorro La Vieja” (2.560 MSNM) detectaron que una persona debía ser atendida.

Los uniformados asistieron con primeros auxilios a la ciudadana de 33 años que había estado recorriendo el lugar. Tras ser estabilizada, fue acompañada donde se reencontró con su grupo familiar.

Las Leñas: celebración día del montañes

Con respecto al GEAM del Escuadrón 29, el pasado fin de semana, se desarrolló un evento en inmediaciones al Complejo Turístico donde se instaló una cocina de campaña con la finalidad de poder compartir el tradicional locro con los ciudadanos que se encontraban presente en el lugar.

También participó la Banda Militar perteneciente al Regimiento de Caballería C15 del Ejército Argentino.

Durante la jornada se llevaron a cabo múltiples actividades de montaña, como descenso de pista de representantes de los distintos sectores que se encuentran trabajando en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí