Recursos y esfuerzos coordinados para mitigar los efectos adversos de las nevadas en el Sur provincial

0
232
Desde el pasado martes, en respuesta al fuerte temporal que azotó la región, se han desplegado recursos y esfuerzos coordinados para mitigar los efectos adversos a través de todos los ministerios del Ejecutivo. Economía ya gestiona con el municipio el relevamiento de productores afectados a quienes se asistirá con subsidios.

En un trabajo conjunto entre distintos ministerios y entidades provinciales, se ha venido proporcionando ayuda y recursos a los vecinos y vecinas de Malargüe. Además de la asistencia ya brindada, el Ministerio de Seguridad de la Provincia refuerza el operativo con el envío de más vehículos 4×4 que llegarán durante la tarde de este sábado.

El titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza, explicó que, con base en Malargüe, el operativo conjunto llega a zonas de San Carlos y San Rafael que sufren también los efectos de las intensas nevadas. Lo hizo en la conferencia de prensa que hoy en la villa cabecera del departamento del Sur junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal y el intendente, Juan Manuel Ojeda.

 “Estamos relevando en forma permanente la situación de los puestos y familias para establecer prioridades. Se trabaja ininterrumpidamente en las rutas 101, 186 y 220 donde hay que mover toneladas de nieve. El cuerpo de Aviación Policial y la Patrulla de Rescate de Alta Montaña están presentes en el lugar para actuar en caso de necesitar hacer algún tipo de evacuación y para llegar con alimentos a sitios aislados”. Cabe destacar que el helicóptero Halcón 1 ha estado sobrevolando la zona y establecerá su base en el Aeropuerto de Malargüe hasta la próxima semana.

Del operativo interministerial también participa la Secretaría de Ambiente. El director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor también participa en la coordinación de los operativos a los que se suman el cuerpo de Guardaparques y los vehículos todoterreno de la repartición en apoyo a la labor en áreas de difícil acceso.

Plan Forraje para productores ganaderos

Este plan permitirá a los puesteros acceder a subsidios para comprar alimento para su ganado, lo que contribuirá a mantener la producción. Así lo anunció el viernes el Gobernador Rodolfo Suarez a través de sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí