Elecciones Municipales 2023: documentos habilitados para votar

0
215
Mendoza, 22/02/15. Se están realizando las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde los votantes de la provincia de Mendoza en los departamentos de Capital y San Carlos, eligen a los candidatos de cada partido.
El domingo 3 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones municipales de los departamentos de La Paz, Lavalle, Maipú, San Carlos, Santa Rosa, San Rafael y Tunuyán. Las y los ciudadanos votarán a los candidatos para los cargos de intendentes y concejales.

La documentación es un requisito obligatorio para ejercer el derecho al voto. En ese sentido, las y los votantes de La Paz, Lavalle, Maipú, San Carlos, Santa Rosa, San Rafael y Tunuyán  deben concurrir a las urnas con el documento de identidad. De acuerdo con lo informado por la Junta Electoral de Mendoza, los documentos habilitados para votar son:

Libreta Cívica.

Libreta de Enrolamiento.

DNI libreta verde.

DNI libreta celeste.

DNI tarjeta.

Es importante señalar que no se aceptan como documentos válidos para la votación el pasaporte, la constancia de trámite del DNI ni el documento virtual.

¿Qué es la boleta única?

Mendoza utilizará por tercera vez en sus elecciones provinciales la boleta única, como parte de la modernización del instrumento electoral en el que se estructura el voto de la ciudadanía mendocina.

La boleta única es un elemento muy importante en la configuración del sistema electoral. El diseño y formato del instrumento utilizado para expresar la voluntad del elector es esencial, porque asegura y garantiza la transparencia, la igualdad y la equidad del proceso electoral.

Es una herramienta moderna, ágil y transparente, pensada para disminuir costos y mejorar la calidad democrática de las elecciones.

Para más información, consultar en www.mendoza.gov.ar/elecciones/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí