Vialidad Mendoza asistió a los puesteros liberando más de 100 kilómetros de caminos en San Carlos

0
242
Los equipos de la DPV trabajaron durante todo el fin de semana.

Este fin de semana, Vialidad Mendoza liberó más 100 kilómetros de caminos, entre el paraje La Jaula y el ingreso a Laguna del Diamante, en San Carlos, lo que permitió poner fin al aislamiento de los puesteros de la zona, afectados por la gran nevada de la semana pasada. Cabe destacar que en el lugar la acumulación estuvo por encima del medio metro de nieve. 

Entre el viernes, sábado y domingo, las máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad, avanzaron por la Ruta Provincial 101, hasta la zona de La Jaula, limpiando el camino de suelo natural hacia el sur, desde la bajada del Papagayo hasta el arroyo Cortaderas, luego hasta la subida del arroyo Hondo y, desde allí, hasta El Carrizalito.

Fue un trayecto en el que se despejaron 55 kilómetros con 40 centímetros de nieve, que impedía que fuera transitado. Hoy, las máquinas estarán llegando al puesto La Jaula, donde además hay un establecimiento escolar.

Mientras tanto, otros equipos de la Dirección Provincial de Vialidad trabajaron sobre la Ruta Provincial 98, que conecta a la Ruta Nacional 40 con la Laguna del Diamante. La tarea permitió llegar hasta el puesto de guardaparques, que también había quedado aislado. 

En este caso, se despejaron otros 55 kilómetros de camino, también de suelo natural, con más de 50 centímetros de nieve, abriendo la brecha que estaba bloqueada hasta el puesto Alvarado, donde está el destacamento de los guardaparques, que durante la temporada de verano residen en esta zona protegida de Mendoza. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí