Programa Hogar 2024, como acceder a este subsidio de ANSES

0
37

El Programa Hogar de ANSES representa una ayuda importante para las familias de bajos ingresos en Argentina que no tienen acceso a la red de gas natural, ya que subsidia el 80% de la garrafa de gas.

A medida que los precios de las garrafas continúan fluctuando, este subsidio se vuelve aún más esencial. En este artículo, exploraremos quiénes son elegibles para recibir el beneficio del Programa Hogar en marzo de 2024 y cómo pueden inscribirse.

Requisitos para acceder al Programa Hogar de ANSES
Para solicitar la garrafa social a través del Programa Hogar de ANSES, es necesario cumplir con ciertos requisitos:

-EPUBS ADVERTISEMENT-

Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.
Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría C inclusive. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría D inclusive.
En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría D inclusive, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría E inclusive.
Es importante tener en cuenta que estos requisitos se aplican a todos los integrantes del hogar que deseen acceder al beneficio de la garrafa social.

El monto del Programa Hogar
El Programa Hogar de ANSES proporciona un subsidio destinado a cubrir el 80% del costo de una garrafa de 10 kg. En diciembre, el precio de una garrafa variaba entre $1.539 y $2.246, dependiendo de la zona.

Con un costo cercano a $15.000 por 10 kg, se espera que los beneficiarios reciban entre $10.000 y $12.000 como parte del programa en los primeros meses de 2024.

El valor es fijado por la Secretaria de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.

Al subsidio básico se le puede sumar un monto adicional:

Durante los meses de invierno.
Si en la vivienda habitan más de 5 personas.

Cómo inscribirme al Programa Hogar
El proceso de inscripción es sencillo y se puede realizar en línea:

Ingresá a mi ANSES con tu Clave de la Seguridad Social. Si no tenés una, podés crearla en el momento.
Verificá y actualizá tus datos personales y de relaciones familiares.
En el menú, seleccioná “Programas y Beneficios” y luego “Solicitar Tarifa Social”. Elegí la opción “Programa Hogar” y sigue los pasos indicados.
Una vez finalizada la solicitud, descargá el comprobante. ANSES se pondrá en contacto para informar el estado del trámite. También podés realizar este trámite a través de la app móvil de mi ANSES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí