Un helicóptero militar perdió el control y se estrelló en Texas: murieron tres personas y hay un herido grave

0
22

Un helicóptero de la Guardia Nacional de Estados Unidos sufrió un terrible accidente este viernes cerca de la frontera con México. El hecho ocurrió por la tarde en el pueblo de La Grulla, en el condado de Starr (Texas), y dejó tres muertos.

Las víctimas eran soldados y agentes de la Patrulla Fronteriza que se encontraban en un operativo militar del gobierno federal, según detalló Víctor Escalón, director regional del Departamento de Seguridad Pública. Además, afirmó que un cuarto tripulante logró sobrevivir y que se encuentra en estado crítico.

Asimismo, las autoridades sostuvieron que la aeronave no estaba vinculada con la Operación “Estrella Solitaria”, la cual se encarga del control fronterizo del estado. Actualmente, las autoridades locales y agentes federales están investigando para esclarecer la causa del accidente.

En un comunicado de la Joint Task Force North, una división del Departamento de Defensa de Estados Unidos que está a cargo de los casos de anti-terrorismo y anti-drogas, se aclaró que “los nombres de los fallecidos no se harán públicos hasta que los familiares fueran notificados”.

Por otra parte, el senador republicano por Texas, John Cornyn, expresó un mensaje de apoyo a los familiares de las víctimas y aseguró que se encuentran trabajando en la investigación. “Estaré monitoreando para obtener más detalles”, escribió.

Esta semana ocurrió un accidente similar en Brasil, donde un avión monomotor de la Policía Federal se estrelló en el Aeropuerto de Pampulha y murieron dos oficiales. Las víctimas fueron identificadas como José Moraes Neto y Guilherme de Almeida Irber, ambos oriundos de Brasilia y pertenecientes a la fuerza.

En este caso, también hubo un sobreviviente que resultó herido. Se trata de un mecánico de una empresa subcontratada que fue trasladado al Hospital João XXIII con traumatismo abdominal, según el medio local O Globo.

Según informaron los Bomberos, la aeronave despegó del aeropuerto pero poco después perdió altitud, cayó a un costado de la pista y se incendió. En este marco, la Policía Federal anunció que iniciarán una investigación para conocer las circunstancias del accidente. Además, declararon tres días de luto oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí