Polémica en Pinterest por una función para hacer búsquedas por tipos de cuerpos

0
16

Pinterest lanzó una nueva herramienta basada en inteligencia artificial, que permite filtrar los resultados de las búsquedas por tipo de cuerpo. Los responsables de la red social aseguraron que esa función añade un carácter inclusivo a la plataforma.

Por contrapartida, emergen críticas por las limitaciones de esta novedad. ¿Realmente propicia la diversidad, amén de las promesas oficiales?

Pinterest: ¿qué es el nuevo filtro para buscar por tipos de cuerpo?
La red social que apuesta al contenido visual ya permitía realizar búsquedas por tipo de pelo o de piel. Esta semana, anunciaron el agregado de un filtro por cuerpo, que permite hacer pesquisas por forma y tamaño del físico. “Este es un gran hito para en la creación de un espacio online más inclusivo para buscar, guardar y comprar”, dijeron los responsables de la plataforma en un comunicado.

¿Cómo funciona el filtro? Al realizar una búsqueda, aparece una opción para elegir entre cuatro tipos de cuerpos diferentes y así conseguir resultados más personalizados en aquel entorno, que cuenta cn más de 3.500 millones de imágenes.

“Esta es una plataforma de descubrimiento visual, y queremos que los usuarios se vean reflejados en sus resultados de búsqueda”, comentó Sabrina Ellis, ejecutiva en Pinterest. “Por eso, aprovechamos la inteligencia artificial para incorporar aún más inclusión”, añadió.

Hay algunas salvedades importantes vinculadas a esta novedad en Pinterest. Por un lado, la función se lanzó inicialmente en Estados Unidos y en fase de prueba en Canadá, con despliegue en más países previsto para los meses que siguen. Además, hay que tener en cuenta que la opción permite hacer búsquedas de moda femenina e ideas para bodas; se espera que la categoría masculina se agregue en un futuro cercano.

“Con 16 opciones, es difícil representar a todos”, señala el sitio The Verge en su repaso de la primicia en la red social, en referencia a las cuatro alternativas que pueden combinarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí