El Gobierno suspendió la reunión de gabinete

0
16

El Gobierno suspendió la reunión de gabinete en Casa Rosada, en uno de los días que suele hacerse, en medio de la fuerte tensión entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel por la inclusión en la sesión en el Senado del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica.

Desde la Casa Rosada plantearon que la cancelación de la reunión del Presidente con los ministros se debió a problemas «de agenda», consigna la agencia NA, a horas del inicio de la sesión en la Cámara Alta.

El senador de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, respaldó a la vicepresidenta y ttiular de la Cámara Alta Victoria Villarruel por haber incluido en la sesión el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, en medio de la fuerte interna de la dirigente con el presidente Javier Milei por haber tomado esa decisión.

Paoltroni dijo: «No podemos tener un Congreso parado, se cumple el reglamento, se llamó a sesión en el Senado para tratar cuatro puntos, algunos legisladores pidieron sesión especial para tratar el DNU, está dentro del reglamento y hay que cumplirlo, puede ocurrir que haya quorum, que no lo haya, que sea aprobado o rechazado».

El senador de La Libertad Avanza dijo además: «Con o sin DNU, Ley Bases, Pacto de Mayo, no está en riesgo el funcionamiento de la economía, podremos ir más lento o más despacio, lo que no es negociable es el déficit fiscal», en declaraciones a Urbana Play y radio Continental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí