Paritarias Comercio: de cuánto es el aumento salarial que se acordó para febrero

0
28

El Sindicato de Comercio y empresarios del sector cerraron este jueves una paritaria mensual con un incremento del 17,6% para febrero. Así, el salario básico llegará al piso de $658.000. El sector acordó volver a negociar un nuevo acuerdo salarial en marzo. El gremio que conduce Armando Cavalieri es uno de los más grandes del sector privado de la Argentina, con más de 1,2 millones de afiliados.

El acuerdo surgió de la revisión de la paritaria de Comercio entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA). La actualización del salario corresponde al periodo abril 2023-marzo 2024.

El secretario general de FAECYS afirmó que seguirán negociando mes a mes para garantizar ”una protección del salario frente al flagelo de la inflación y proteger los ingresos de los trabajadores”. En enero, Comercio había acordado un aumento del 20% para sus afiliados de todo el país.

Paritarias: cómo aumentará el salario de los empleados de comercio en febrero
Aumento salarial del 17,6% que se pagará en febrero de 2024.
El piso salarial subirá a $658.000 (incluido presentismo).
En marzo, habrá una nueva revisión de paritaria para fijar un aumento para tercer mes de 2024.
Cuánto aumenta el salario mínimo en febrero y marzo de 2024
El Gobierno oficializó el aumento del 30% sobre el salario mínimo, vital y móvil que se aplicará en dos tramos, en febrero y marzo. Así, el valor pasará de $156.000 a $180.000 este mes. En marzo, el sueldo básico subirá un 12% y llegará a $202.800.

Según se detalló en la resolución 4 de la Secretaría de Trabajo, los nuevos montos del salario mínimo quedaron de la siguiente manera:

Febrero: el piso salarial será de $180.000 para los trabajadores mensualizados. En caso de los trabajadores jornalizados recibirán un aumento proporcional para alcanzar $900 por hora.
Marzo: $202.800 para aquellos que tengan jornada completa, mientras se elevará a $1014 la hora para los trabajadores jornalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí