Palmeiras vs. Boca

0
73

El tema del racismo en los partidos de fútbol es uno de los flagelos más preocupantes en este deporte y por este motivo, el consulado argentino en San Pablo publicó una serie de recomendaciones a los hinchas de Boca que viajarán para ver la semifinal ante Palmeiras por la Copa Libertadores.

El delito que es “no excarcelable” desde este año
La advertencia fue realizada debido a que el delito de injuria racial en Brasil se transformó este año en no excarcelable. Por lo tanto, aquellos que hagan gestos racistas y sean detectados, serán detenidos y enviados a centros penitenciarios.

“Corresponde evitar cualquier tipo de falta de respeto al pueblo brasileño. En Brasil, los cantos y los gestos racistas/xenófobos constituyen un delito grave que pueden llevar a la detención inmediata sin posibilidad de excarcelación”, indicó el comunicado de la Cancillería divulgado por el Consulado argentino en San Pablo.

Y agrega que desde enero de 2023, en Brasil se tipificó como crimen de racismo la “injuria racial”, que consiste en “injuriar a alguien, ofendiendo su dignidad o decoro, en razón de raza, color, etnia o procedencia nacional”, con pena de prisión de hasta 5 años si fuera cometido en actividades deportivas al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí