Mitigación de granizo: el primer operativo de la temporada abarcó 3 oasis

0
75


Las tareas se extendieron desde las 21 del lunes hasta las 5 de este martes. No se registró precipitación de granizo.
El sistema de mitigación de granizo hizo sus primeras intervenciones de la temporada 2023-2024. Durante la noche del lunes y madrugada de este martes, se trabajó con aviones y generadores de superficie en el Valle de Uco, oasis Sur y Este.

Como había anticipado el meteorólogo de Contingencias Climáticas, Carlos Bustos, el tiempo desmejoró en la noche del lunes y se registraron tormentas en las áreas productivas. A raíz de esto, se trabajó con generadores en el oasis Centro, por 2 horas, y se realizaron 2 vuelos, uno en el Este y el otro en el Sur, completando 3 horas de siembra y patrulla.

De acuerdo con la información de los radares, en alguna de las áreas afectadas por las tormentas se registraron lluvias, sin presencia de granizo. En el Valle de Uco no hubo precipitaciones; en el Sur, lluvias débiles en áreas cultivadas e intensas en zonas de campo, y en el Este, precipitaciones moderadas en superficies cultivadas y de campo en La Paz, San Martín y Santa Rosa.

Para este martes, 3 de octubre, el pronóstico señala nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del Sudeste y precipitaciones aisladas, con temperatura máxima de 20°C y mínima de 11°C. Y para el miércoles, poca nubosidad con leve ascenso de temperatura y vientos leves del noreste, máxima de 24ºC y mínima de 9ºC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí