Nuevo equipamiento y más uniformados para fortalecer a la Policía de Mendoza

0
296
El Gobernador Rodolfo Suarez, junto al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, presentó nuevos patrulleros y la incorporación de uniformados para la fuerza policial.

En la actividad, que se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno, participaron además el vicegobernador, Mario Abed; el senador nacional Alfredo Cornejo y el exlegislador y especialista en seguridad Luis Petri. Se sumaron miembros de la plana mayor de la cartera de Seguridad, como el director general de Policías, Marcelo Calipo; el subdirector general, Roberto Favaro, jefes distritales y cuerpos especiales,

En un acto encabezado por Suarez y Levrino, se presentaron nuevos móviles, bicicletas y la incorporación de 180 policías. Se trata de una importante inversión realizada por parte del Gobierno para equipar a toda la fuerza policial y así mantenerla capitalizada y protegida.

En total, la nueva flota de patrulleros está integrada por 45 automóviles Renault Logan y 180 bicicletas. También fueron nombrados 180 uniformados, que integrarán la fuerza policial.

Suarez destacó la incorporación de nuevos policías al señalar que no solo egresan del IUSP con “un alto profesionalismo y entrenamiento, para cuidar a todos los mendocinos”, sino que además, cuando lo hacen, cuentan con todo lo que se necesita para ejercer su profesión. En ese sentido, recordó que “de nada sirve incorporarlos si no disponen de la tecnología necesaria para combatir e investigar el delito”.

Asimismo, Suarez hizo hincapié en la importancia de “bregar por la seguridad de quienes nos cuidan. En los próximos días vamos a recibir diez mil chalecos”. El Gobernador agregó que todas estas incorporaciones para la fuerza, más los sistemas que hacen a la investigación, como el laboratorio de huellas genéticas, “es lo que nos permite la baja de los homicidios: de 9 cada 100 mil habitantes, que teníamos en el 2015, a 3 cada 100 mil habitantes”.

Suarez detalló que el hurto y el robo callejero se han mantenido, sin violencia, como producto de “la situación económica del país”. Sin embargo, aclaró que “este es un tema que nos sigue ocupando”. Sumó que en julio quedará habilitado Almafuerte II, lo que permitirá incorporar 1.000 plazas más y un pabellón de 64 celdas de alta seguridad para los internos de mayor peligrosidad.

Para finalizar, el mandatario dejó en claro que Petri es uno de los que más conoce de seguridad dentro del equipo. “Se  ha especializado en la materia. Él ha planteado el tema de los inhibidores y lo vamos a implementar en el pabellón de alta seguridad de Almafuerte”, sostuvo el Gobernador.

Por su parte, Cornejo resaltó que “en general siempre es bueno que se siga equipando la Policía, porque vencer la inseguridad es un trabajo de todos los días, de todos los gobiernos y cuanto mejor se haga, es mejor para la comunidad, así que en eso estamos todos muy concentrados”.

Cornejo destacó la vocación de Petri en “mejorar la seguridad en Mendoza y en ese sentido estamos en el mismo equipo, porque sabemos que tenemos que mejorar aún el tema de seguridad en Mendoza, como así tantos otros”. Cornejo fue más allá y aseguró que tanto Petri como él “estamos muy concentrados en hacer bien las cosas como administradores del Estado, y en ese sentido es que vamos a trabajar”.

Finalmente, Luis Petri comentó: “Nosotros queremos que Mendoza sea la provincia más segura del país. Con medidas como los inhibidores, con móviles, con efectivos policiales, con tecnología, ampliando el registro de ADN, entre otros, creo que, dando estos pasos interprovinciales, podemos lograrlo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí