Inicio Mendoza Nueva licitación en marcha para reparar 750 edificios escolares

Nueva licitación en marcha para reparar 750 edificios escolares

0
Nueva licitación en marcha para reparar 750 edificios escolares

Con este llamado, Infraestructura Escolar invertirá otros 10.850 millones de pesos. Los trabajos abarcan intervenciones generales que se ejecutaran en todos los departamentos e incluye también a escuelas albergues.

Las obras se concretarán a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonales. En total, son 33 paquetes de intervenciones que abarcan un promedio de 22 escuelas cada uno, con presupuestos que van entre los 150 y los 400 millones de pesos por coeficiente. 

“Comenzaremos las obras en julio y el objetivo es concluirlas en su mayoría a fines del 2024”, señaló el subsecretario Carlos Daparo. 

En este sentido, ya se hicieron los llamados a licitación pública para concretarlos y las aperturas de los sobres con las ofertas se harán entre el 19 de junio y el 10 de julio próximos.

En el caso de las escuelas del Gran Mendoza y el Este, el acto de recepción y apertura de las ofertas se realizará en el área de Licitaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, ubicada en la calle Belgrano Oeste 210, PB, Capital, Mendoza. En tanto, la consulta y entrega de pliegos se debe hacer vía mail a los correos de epastorino@mendoza.gov.ar y msgonzalez@mendoza.gov.ar.

En lo que respecta a las obras en San Rafael, la consulta y entrega de pliegos se deberá hacer a los correos epastorino@mendoza.gov.ar y raulgnavarro@mendoza.gov.ar. Mientras que la recepción y apertura de las propuestas se realizará en la Delegación Regional de San Rafael de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, ubicada en la calle Juan Bautista Alberdi 37, de San Rafael.

Más de 400 escuelas, con intervenciones en el área de calefacción

En este caso, las obras también se concretan a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonal. Se trata de trece paquetes con intervenciones que abarcan un promedio de 30 escuelas cada uno, con un presupuesto, también promedio, de $200 millones por coeficiente, totalizando una inversión que ronda los $2.700 millones para este rubro.

Están alcanzados en este tramo establecimientos del Gran Mendoza, departamentos del Este provincial y Malargüe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí