Atlético Madrid busca romper el mercado de pases con una figura de la selección argentina para hacerle frente al fichaje de Mbappé

0
126

El Colchonero quiere dar un salto de calidad en su ofensiva de cara a la próxima temporada

Aunque por estas horas las principales portadas de los diarios españoles se centran en el anuncio oficial del fichaje del francés Kylian Mbappé al Real Madrid, club que acaba de conquistar Europa con la obtención de la Champions League ante Borussia Dortmund en Wembley y cuenta en su ofensiva con otros nombres interesantes, como los de los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo o el inglés Jude Bellingham, su clásico rival Atlético de Madrid planea no quedarse atrás en el mercado de pases y busca concretar una contratación bomba para contrarrestar el arribo de la figura del Paris Saint Germain.

Según informa el diario Marca, el gran anhelo por estas horas en las oficinas del Metropolitano es nada más ni nada menos que el argentino Julián Álvarez, campeón del mundo en Qatar 2022 y una de las principales cartas en ofensiva que tiene el Manchester City de Pep Guardiola.

Aunque recalcan que no será una negociación sencilla debida al importante poderío económico que tienen los Ciudadanos, los mandatarios del Colchonero ya comenzaron a mover fichas por el oriundo de Calchín. “Será un trabajo arduo y con una probabilidad de éxito realmente incierta, pero si existe un mínimo resquicio de que se haga realidad, el Atlético no va a dudar en tratar de aprovecharlo”, develó el mencionado medio.

El surgido de la cantera de River Plate, que disputará la Copa América con la Albiceleste en Estados Unidos (también podría sumarse al plantel de Javier Mascherano para ir en búsqueda de una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024), recaló en Inglaterra en la temporada 21/22 a cambio de alrededor de 21.5 millones de euros. Pese a que su salario está por encima de los que se manejan en el Atlético de Madrid, ser habitualmente suplente de Erling Haaland podría ser una de las claves para lograr su salida.

Además que con el noruego, la Araña compite por un lugar en la ofensiva del Manchester City con nombres como los de Jack Grealish, Phil Foden, Jeremy Doku o Kevin De Bruyne. Por otra parte, se rumorea que producto del desembarco de Mbappé a la Casa Blanca los ingleses buscarán hacerse con los servicios de Rodrygo. Álvarez, que volvió a ganar la Premier League, disputó 54 partidos a lo largo de la temporada, en los que aportó 19 goles y brindó 13 asistencias. Aunque alternó entre titular y suplente, el argentino fue el futbolista más utilizado por Pep Guardiola a lo largo de la temporada, ya que disputó 54 de los 59 encuentros.

El rotativo de la capital española advierte que si bien el club colchonero no realizó ninguna gestión oficial, sus compañeros en la selección (Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa) ya le trasladaron al delantero “el alta estima que despierta en la Dirección deportiva como en el resto de estamentos del Metropolitano en general, así como las bondades del club rojiblanco”.

Vale destacar que el director técnico argentino Diego Simeone actualmente cuenta como principal opción para ocupar el centro de la ofensiva al español Álvaro Morata. La otra variante es la del neerlandés Memphis Depay, a quien se le venció el vínculo y todo hace suponer que no se le renovará. Otro nombre de peso en el ataque es el francés Antoine Griezmann.

FUENTE:INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí