Javier Milei llegó a Israel pasadas las 9 de la mañana de este martes para cumplir con la agenda oficial en la que mantendrá reuniones con su par israelí, Isaac Herzog, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu. En su arribo, anunció que mudará la Embajada argentina a Jerusalén.
El Presidente viajó en un vuelo de línea, acompañado de su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, de la canciller Diana Mondino y el designado embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish. Cuando aterrizó en Tel Aviv fue recibido por el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yisrael Katz.
La primera actividad será la visita al Muro de los Lamentos en Jerusalén, donde será recibido por el Rabino Shmuel Rabinowitz. La agenda oficial incluye la firma del libro en camino al muro, un rezo y estudio en Minharot Hakotel y la encendida de velas en conmemoración a los fallecidos en los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023. Luego, el mandatario recorrerá los Túneles del Kotel.
Durante el mediodía de este martes, el Presidente mantendrá una reunión con el presidente de Israel, Isaac Herzog. “Será para profundizar las relaciones bilaterales”, explicaron desde el Gobierno.
El miércoles, el Jefe de Estado argentino mantendrá una reunión con empresarios en Jersualén y luego se encontrará con el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Luego se extenderá la reunión para la comitiva argentina.
Por la tarde de mañana, Milei participará de una visita guiada al Museo del Holocausto (Yad Vashem), plantará un árbol en el Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael y visitará la Ciudad Antigua de Jerusalén.