Milei llega a Davos para participar del Foro Económico Mundial

0
190

El presidente viajó junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

El presidente Javier Milei arribará este martes a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial, que reúne a jefe de Estado y ejecutivos de la economía y las finanzas.

Milei, quien partió de Ezeiza este lunes a las 17.50, tenía previsto arribar a Frankfurt, mientras que este martes, a las 7.05 horas de Argentina, y tomar otro vuelo en dos horas, a las 9.05, hacia Zúrich, para luego dirigirse por vía terrestre a Davos, donde el miércoles dará un discurso.

Junto con el Presidente viajaron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Milei realizará una disertación basada en “la libertad como la clave de la prosperidad”, evento para el cual se agotaron todos los lugares.

Además, el mandatario argentino mantendrá un encuentro clave con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, además de una reunión en privado con su par francés, Emmanuel Macron.

La directiva del FMI participará del encuentro junto a Gita Gopinath -vicedirectora gerente-, mientras que Milei concurrirá acompañado por Posse, Caputo y Werthein. Milei agradecerá a Georgieva el tono de la negociación, aunque la reunión tendrá un trasfondo más contundente.

El jefe de Estado argentino buscará que el FMI aumente las partidas ya acordadas -al menos 10 mil millones de dólares- y también necesita saber cómo serán los desembolsos a partir de mayo de este año. Milei confía en que la explicación del plan de shock fiscal será clave para convencer al directorio de habilitar un aumento en los fondos.

Fuente El Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí