Denuncian que empleados de Casa Rosada cobraban cerca de 300 horas extras por mes

0
109

En algunos casos representaba más del 50% del salario mensual.

El Gobierno Nacional denunció que un importante grupo de trabajadores de la Casa Rosada cobraban más de 300 horas extras por mes bajo la administración de Alberto Fernández, alcanzando salarios superiores a $1.200.000.

Desde el Ejecutivo señalaron que encontraron estas irregularidades en todos las ramas y que en algunos casos lo que percibían se acercaba a los sueldos de directores y coordinadores, a pesar de que en la mayoría de los casos se trataba de cargos operativos.

Por este motivo, desde la administración de Javier Milei decidieron observar caso por caso, y auditar cada una de las horas extras que los empleados de la Casa Rosada realizaban.

Además, estableció una resolución que establece la suspensión de este tipo de trabajos extras, salvo para situaciones imponderables.

“Al respecto, se informa que en virtud del objetivo de racionalización de los recursos del Estado establecido en el Decreto N.º 8/2023, y a fin de contar con una ordenada gestión funcional de la distribución de actividades del personal de su dependencia, a partir del día de la fecha, queda suspendida la asignación de horas extraordinarias, debiendo programarse las tareas operativas en la jornada legal normal de trabajo de cada agente. Excepcionalmente, para el caso de que se encuentre acreditada la imposibilidad de dar respuesta a impostergables necesidades operativas que comprometan manifiestamente el servicio público, se podrá solicitar fundadamente la asignación de servicios extraordinarios. Para ello, se deberá planificar las funciones del organismo y el personal necesario para cumplirlas”, indica la normativa.

Según informaron desde un medio de comunicación porteño, un chofer de Balcarce 50 que cobraba por mes $705.257 asignados a las horas extras, mientras que su sueldo neto era de $1.259.387. Es decir, las horas extras componían el 56% del salario del empleado.

Desde el Gobierno explicaron que los trabajadores no cumplían con estos trabajos extras, y lo consideraron como “una distorsión importante de lo que sería el sueldo para la tarea que lleva a cabo”.

Fuente El Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí