El cambio clave que anunció Anses sobre la Asignación Universal por Hijo

0
202

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que a partir de este lunes y hasta el próximo 31 de marzo se deberá presentar de forma online la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2023.

La presentación de este documento es clave, ya que es la forma de validar el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes.

Esto permite la habilitación del cobro del 20% retenido durante todo el año que se abona como complemento.

El formulario de la Libreta AUH se puede generar y cargar desde un celular o computadora, ingresando en la sección Hijos y luego a Libreta Asignación Universal por Hijo de la pantalla principal de www.anses.gob.ar.

El paso a paso de la presentación

  • Ir a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En la sección Hijos > Libreta AUH consultar la información que falta cargar de los hijos o personas a cargo por las que se recibe la asignación.
  • Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), se debe ir a Generar Libreta AUH y descargarla o enviársela uno mismo por correo electrónico.
  • Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  • Sacar una foto al formulario firmado, reingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el documento de Libreta.
  • Se recibirá un correo electrónico que confirma la presentación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí