Milei encabeza una reunión de gabinete con los gobernadores.

0
26

El gobierno de Javier Milei atraviesa por una escalada de tensión con los jefes provinciales, en especial con el mandatario de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, por el conflicto con la coparticipación.
Torres redobló las críticas contra Nación y advirtió: «Nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias», al tiempo que fue a la Justicia contra la retención de $13.500 millones en la coparticipación por una deuda de la provincia con la administración central.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, busca apoyo de sus pares en pleno enfrentamiento con Nación tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento de la Provincia, y hará una presentación ante la Corte Suprema.

En medio de la escalada de tensión entre Javier Milei con las provincias, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó que, junto a sus pares, «se está hablando» acerca de la posibilidad de actuar en conjunto contra los recortes al financiamiento a las jurisdicciones. A su vez, reconoció que analizan un rechazo al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica del Presidente, al que consideró «ilegal».

Kicillof hizo estas declaraciones a El Destape Radio luego de que Milei dispusiera la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, medida por la que el gobierno bonaerense se presentará ante la Corte Suprema para tratar de revertirla. El dirigente K acelera conversaciones con otros gobernadores para acordar una respuesta conjunta al recorte impulsado por Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí