Mendoza sumó una aeronave de alta tecnología para el combate de incendios

0
136
Tras varios meses de tratativas con el Gobierno nacional, arribó a Mendoza un avión marca Air Tractor modelo AT 802 para reforzar el equipamiento del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

El Ministerio de Energía y Ambiente sumó una importante herramienta para el Plan Provincial del Manejo del Fuego. Luego de varias tratativas con la Secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, hoy arribó al Aeroclub de La Puntilla un avión marca Air Tractor modelo AT 802.

El avión, que fue enviado por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, llega en una época clave del año, ya que por las altas temperaturas y las latentes probabilidades de viento Zonda, se incrementan las posibilidades de incendios en la provincia.

Al respecto, el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, aseguró: “La importancia de este avión hidrante radica en que nos permite realizar trabajos aéreos en los primeros momentos del ataque inicial”.

Más adelante, Melchor reforzó la idea de que el avión llega en un momento determinante para el combate de incendios “por las condiciones de riesgo que tenemos en la provincia, por consecuencia de los alteraciones que se vienen produciendo por el cambio climático en esta región”.

La aeronave Air Tractor modelo AT 802 operará bajo las órdenes del Plan Provincial Manejo del Fuego, convirtiéndose en una herramienta más con la que cuenta el personal de brigadistas de la provincia de Mendoza. El avión posee alta tecnología para combate de incendios, con capacidad de transporte de agente extintor (agua) de unos 3.500 litros, que puede ser reabastecida en menos de 3 minutos.

Además, cuenta con una capacidad totalmente autónoma, ya que junto con la aeronave se traslada el equipo de tierra y abastecimiento de combustible. Una vez solicitada la intervención de la aeronave, la operación es realizada de forma coordinada con el personal en tierra, que es capacitado de forma previa para desplegar sus tareas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí