La donación de leche materna contribuye a la recuperación de bebés internados

0
105
Mendoza cuenta con una Red de Leche Humana que está formada por el Banco de Leche Humana, Centros de Lactancia Materna, Centros Recolectores de Leche Humana y Espacios Amigos de la Lactancia.

La Red de Leche Materna promueve y protege la alimentación de los bebés con leche materna, un alimento seguro y con las características nutricionales e inmunológicas necesarias para los primeros meses de vida de niños y niñas.

Muchos bebés internados al nacer no pueden alimentarse directamente con la leche de su mamá. Por este motivo, la Red de Leche Humana de Mendoza recibe leche materna de madres donantes y la pasteuriza para que sea segura para alimentar a los pacientes que se encuentran internados por prematuréz, patología cardíaca, gastrointestinal o quirúrgica.

Actualmente, 35 madres se encuentran donando leche materna desde sus domicilios. El consumo mensual de la provincia de Mendoza es de 65 litros aproximadamente.

En época de verano y vacaciones, suele disminuir el número de donantes. Sin embargo, la necesidad de los pacientes se mantiene. Por este motivo, la Red de Leche Humana convoca a las madres en período de lactancia para sumarse a este gesto solidario y brindar ayuda a quienes necesitan leche materna.

Toda mamá sana mayor de 16 años puede comunicarse al WhatsApp 261 7566869 / Facebook bancodeleche.mendoza / Instagram bancodeleche.mendoza a fin de recibir información detallada del proceso de donación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí