El Malvinas comenzará el 2024 con el campo de juego renovado

0
269
Este martes comenzaron los trabajos en el campo de juego del estadio más importante de Mendoza. Se colocará nuevo césped en 10.000 metros de la cancha, para garantizar óptimas condiciones de juego.

Un equipo de profesionales arribó a la provincia para realizar trabajos en el campo de juego del Estadio Malvinas Argentinas. Consistirán en la renivelación y asentado del campo de juego, con extracción del césped existente y colocación del nuevo.

Del 20 de al 11 de junio del 2023, Argentina recibió la edición 24 de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 y el Malvinas Argentinas fue sede de 14 partidos en 9 días, lo que afectó las condiciones del campo de juego.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó que se pidió asesoramiento y se conformó un equipo con profesionales, en el que colabora el ingeniero agrónomo de AFA, personal de Godoy Cruz, junto al ingeniero de Deportes. “Luego de realizar evaluaciones, se decidió buscar una solución definitiva a esto, lo cual significa poner todo el césped de nuevo. Esto no se hará con semillas, ya que no dan los tiempos, así es que se va a pelar todo el campo, se levanta, se nivela y se ponen rollos”.

Estos trabajos apuntan a mejorar la superficie de juego, garantizan condiciones óptimas para los jugadores y cumplen los estándares.

Se estima que las obras llevarán algunas semanas. Inicialmente se hará el cambio de base de la cancha, para mejorar y renovar la capa inferior del terreno. Luego se nivelará esa superficie para su buen funcionamiento y finalmente se colocarán unos 10.000 metros de césped variedad Bermuda Celebration, en su versión Big Roll.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí