Llega a San Rafael una muestra que homenajea a Raúl Alfonsín

0
349
Se trata de un repaso fotográfico que reúne distintos momentos en la vida del presidente que devolvió la democracia al país, hace ya 40 años. Podrá visitarse a partir del viernes 2 de junio, con entrada libre y gratuita.

El Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”, de San Rafael, recibirá la muestra Constructor de democracia, en homenaje a Raúl Alfonsín, primer presidente democrático, luego del golpe de estado del 76, en Argentina. La muestra podrá visitarse hasta el viernes 23 de junio.

El recorrido estará conformado por 25 fotos en blanco y negro, realizadas por tres fotógrafos de renombre en el mundo de la fotografía documental y artística: Tito La Penna, Silvio Zuccheri y Eduardo Grossman. Además, cuenta con la curatoría de Diego Barovero, presidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano, y por la curadora e historiadora del arte Daniela Zattara.

La exposición es organizada por el Instituto Nacional Yrigoyeneano y el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

“Se propone rendir homenaje a quien reconstruyó el Estado de derecho y la vigencia del sistema democrático en nuestro país. Una epopeya para la Argentina de aquellos tiempos, que fue posible gracias a la empecinada y tozuda fe de Raúl Alfonsín, quien con su liderazgo supo inspirar y encolumnar a la sociedad hacía un proyecto democrático”, explicaron los organizadores de la muestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí