Dictarán charla sobre Asistencia Técnica en Logística

0
196
La capacitación se realizará durante tres jornadas, los días 1, 2 y 8 de junio, de 15 a 17.30 en el salón de los periodistas de la Legislatura Provincial.

La Dirección de Cooperativas, órgano dependiente del Ministerio de Economía y Energía dictará una capacitación sobre Asistencia Técnica en Logística, dirigida especialmente a los asociados a la Cooperativa SIG Ltda. Tiene como objetivo principal implementar buenas prácticas logísticas en la gestión de almacenes, basándose en un profundo conocimiento de su operación.

La capacitación se llevará a cabo a través de jornadas interactivas y participativas, en las cuales se fomentará el intercambio de conocimientos y la aplicación práctica de los conceptos aprendidos.

“Nuestro enfoque se basa en la identificación de casos reales y ejemplos concretos para una comprensión más profunda y una aplicación efectiva en su propio entorno logístico” explicaron los disertantes Cristian Sampieri y Mauro Wilde.

“En la primera parte, exploraremos los fundamentos esenciales de la cadena de suministro y la logística, brindando una visión general de la gestión de almacenes. Además, nos adentraremos en el proceso de compras y recepción, analizando las mejores prácticas para garantizar una eficiente administración de los productos ingresados al almacén.

“En la segunda parte de nuestra capacitación, nos centraremos en las operaciones clave de un almacén. Exploraremos estrategias eficientes de almacenamiento que optimicen el espacio disponible, abordaremos la preparación de pedidos y la expedición de los mismos. Durante esta sección, se analizarán casos y ejemplos reales para fortalecer el aprendizaje” explicaron los organizadores.

“Para facilitar la participación, hemos planificado y coordinado tres jornadas de capacitación. Cada jornada tendrá una duración de 2 horas y se llevará a cabo de manera semanal. De esta manera, podremos asegurar una adecuada asimilación de los contenidos y brindar un espacio para preguntas y consultas relacionadas con la temática. Adicionalmente, ofreceremos 10 horas virtuales de consulta a disposición en horarios convenidos, para brindar apoyo adicional y aclarar dudas específicas” añadieron desde la Dirección de Cooperativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí