Alvear: Se celebró el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras

0
214

Con un gran colorido, la plaza Carlos María se vistió de fiesta para recibir a cientos de niños de jardines de infantes de nuestro departamento. Hubo juegos, teatro, música y mucho más.

El intendente Walther Marcolini felicitó a cada docente en su día, recordando que el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, se celebra recordando a Rosario Vera Peñaloza, también conocida como «la maestra de la patria» por su dedicación a la formación integral de la niñez, teniendo en cuenta la importancia de su integración y sentido de pertenencia. “Hoy tenemos la decisión de hacer un fuerte compromiso y que cada jardín maternal tenga, en los próximos años, su edificio propio, el Secretario de Obras y Servicios Públicos está trabajando en esa dirección. El municipio cuenta con los recursos para que, así como el Jardín Luna de Papel en Carmensa, o en el Barrio Zangrandi, cada jardín tenga su propio edificio, lo que es fundamental para brindar una mejor calidad educativa a cada niño”, enfatizó.

Por su parte, la Directora de Educación Roxana Molero, expresó: “El año pasado lo hicimos por sectores, pero este año decidimos cambiar y hacerlo todos juntos para lograr integrarnos. Todo el tiempo estamos innovando, buscando nuevos proyectos y cómo aportar desde las diferentes áreas para la mejora de la educación en la primera infancia”. Es bueno recordar que el Municipio tiene una fuerte presencia, aportando diferentes insumos para los siete jardines municipales.

Las docentes se mostraron muy contentas por este festejo, fue el caso de Victoria Jaleff, maestra Del Jardín Castillito de mis Sueños: “Armamos diferentes sectores de juego, y se los ve muy compenetrados en ello. La idea es brindar oportunidades a los más pequeños para que puedan pasar tiempo con sus papás”. En la misma línea se expresó Melina Kondratiuk, docente del Jardín Semillita de Esperanza: “Es maravilloso ver como contamos con el apoyo de la comunidad, hay propuestas divinas. Nosotros contamos con propuestas de arte, motricidad, pintura artística. Esperamos mucho este evento y es muy bueno contar con el apoyo del Municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí