Las ventas de yerba mate aumentaron un 6,2% durante el primer bimestre de 2024

0
53

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) señaló que las ventas, tanto en el mercado interno como en las exportaciones, tuvieron un crecimiento del 6,2% en comparación con el mismo período del año anterior.

La yerba mate, emblema de la cultura sudamericana, continúa conquistando paladares y mercados alrededor del mundo. Según los datos recopilados por el INYM, el primer bimestre del año cerró con un volumen de 48.633.392 kilos de la popular infusión, marcando un incremento con el mismo período del año pasado.

En ese sentido, el informe mensual elaborado por el INYM destacó que, durante el mes de febrero de este año, el mercado argentino absorbió un total de 20.155.532 kilos de yerba mate, mientras que las exportaciones alcanzaron los 2.902.116 kilos. Esta cifra combinada ascendió a 23.057.648 kilos, superando los registros de febrero del año anterior.

Asimismo, los buenos resultados se reflejan también en la comparación bimestral, donde se observa un aumento significativo en las ventas entre enero y febrero de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí