Una de las variables que explica el éxito mundial de WhatsApp —es el mensajero más popular a nivel global, con una ventaja considerable sobre sus competidores en el rubro— es su actualización constante. Asiduamente, nos enteramos de cambios que son testados en las versiones beta y de nuevas funciones en las ediciones disponibles a nivel general.
Esta semana no es la excepción. Informes dan cuenta de otra novedad en la app de Meta: un atajo para compartir fotos en los chats, con menos vueltas y más rápidamente. Es un detalle simple, pero efectivo para mejorar la experiencia de uso de la herramienta.
Según WABetaInfo, una fuente especializada en las novedades de WhatsApp, una actualización de la herramienta para los iPhone incluye muchas de las mejoras que se testearon en las últimas semanas. Entre ellas, un acceso directo a funciones basadas en inteligencia artificial desde la pestaña de los chats, y la capacidad para avanzar o rebobinar videos con dos toques en la pantalla.
Además, entre los cambios aparece una vía más directa para compartir medios a través del mensajero. La nueva opción requiere que el usuario presione prolongadamente el botón para adjuntar, que está en la barra de chat. En iOS, es aquel que vemos en el sector inferior izquierdo, en la siguiente captura.