Lanzaron una aplicación para conocer los resultados de las PASO en tiempo real

0
247

La Dirección Nacional Electoral (DINE) lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles llamada “Elecciones Argentinas 2023″, desde la que se podrán seguir los resultados provisorios de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo 13 de agosto.

La aplicación está disponible de modo gratuito en App Store y Google Play y ofrece los mismos resultados que el portal oficial del gobierno, www.resultados.gob.ar.

La App permitirá seguir el recuento de votos de las elecciones PASO 2023, al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera tan rápida como federal.

De ese modo, ingresando a la app -que se puede descargar en las tiendas de dispositivos iPhone y Android- los ciudadanos podrán visualizar todos los datos del recuento provisional, por provincia y por categorías electorales y ámbito geográfico, con acceso a la visualización de los más de los 106 mil telegramas.

Este viernes comienza la veda electoral
La veda electoral por las PASO 2023 arranca el próximo viernes 11 de agosto a las 8 de la mañana y terminará tres horas después del fin de la votación, el domingo 13 a las 21 horas.

Durante ese lapso, los candidatos no podrán realizar actos de campaña o proselitistas. También hay otra serie de restricciones para la ciudadanía en general.

Según establece el Código Nacional Electoral, la veda electoral comienza a regir 48 horas antes de la apertura de los centros electorales y termina tres horas después de cerrados los comicios.

En estas elecciones primarias, la veda regirá en el país desde las 8 del viernes 11 y alcanzará a la población general hasta las 21 del domingo 13 de agosto.

La veda prohíbe todo tipo de declaraciones de propaganda política por parte de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, y la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

Lo que no se puede hacer durante la veda electoral

Realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral.
Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.
Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales.
La venta de bebidas alcohólicas (prohibida desde las 20 horas del sábado hasta las 21 del domingo).
Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.
Prohibición de portar armas.
Desde el viernes y durante el día de la votación estará prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí