Infraestructura Elemental continúa sin pausa la reparación de 25 escuelas en San Rafael

0
284
Se trata de establecimientos que necesitaban distintas intervenciones como grupo de sanitarios, recambio de pisos, nueva iluminación, impermeabilizaciones de techos y reacondicionamiento de instalaciones de gas, entre otras. Las obras demandarán una inversión total de $50 millones. Con estos trabajos se beneficiarán más de 10.000 alumnos de los diferentes niveles educativos del departamento sureño.

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental continúa sin pausa con un plan de reparación de 25 escuelas de San Rafael, con el objetivo de que estén terminadas entre agosto y setiembre próximos, más allá de que las obras en estos establecimientos no interfieren en el normal dictado de clases.

En este sentido, dos de estos edificios en ejecución fueron recorridos por la precandidata a vicegobernadora de Cambia Mendoza Hebe Casado, el precandidato a intendente de San Rafael Abel Freidemberg y el coordinador de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas de la zona Sur, Raúl Navarro, quienes observaron de cerca los avances de los trabajos en la 4-087 Manuel Ignacio Molina (centro) y la 1-222 Adela de Poblet, ubicada en Cuadro Benegas.

“Estamos interviniendo 25 escuelas de San Rafael, con distintos tipos de obras como arreglos de grupos sanitarios, recambio de pisos, nueva iluminación interior y exterior e impermeabilizaciones de techos. Además, estamos haciendo reacondicionamiento de instalaciones de gas en otras 13 escuelas, trabajos que son exigidos por YPF Gas porque funcionan con provisión de gas licuado”, señaló Navarro durante la recorrida junto a Casado y Freidemberg.

El funcionario de Infraestructura Elemental agregó que se trata de un plan de obras que lleva adelante la Subsecretaría exclusivamente para escuelas de San Rafael, con una inversión total que alcanza los $50 millones. Afirma que está previsto que los trabajos concluyan lo antes posible, más allá de que en ningún caso impiden el normal dictado de clases.

En el caso de la Escuela Molina, se está haciendo un recambio completo de luminarias comunes a sistema LED en varios sectores del establecimiento ubicado en el radio céntrico del departamento. También se están interviniendo dos grupos sanitarios completos, más otros dos para personas con discapacidad.

Por su parte, en la Escuela Adela Poblet, donde también asistieron Casado y Freidemberg, las obras son similares en magnitud. En este edificio educativo ubicado en el distrito Cuadro Benegas, se está haciendo una refuncionalización integral de la cocina, una división de aulas y la reparación a nuevo de los grupos sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí