El Gobierno provincial refuerza con el Operativo Nieve la ruta turística a Las Leñas

0
249
Las acciones se concentraron en las rutas provinciales 222 y 226, de Malargüe.

En una medida para respaldar el turismo en el Sur mendocino, el Gobierno provincial reforzó con el Operativo Nieve la Ruta Provincial 222, que va al centro internacional de esquí Las Leñas, en Malargüe.

El Operativo Nieve consistió en el aporte de más maquinaria y personal a través de Vialidad Mendoza para atender la RP 222, y de una nueva ambulancia permanente para el Centro de Salud de Los Molles, por iniciativa del Ministerio de Salud. La oportunidad también sirvió para mantener una reunión con los emprendedores turísticos de la zona. 

En la presentación del Operativo Nieve estuvieron el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Osvaldo Romagnoli; el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda; la ex legisladora provincial Hebe Casado; la directora del Hospital de Malargüe, Yolanda Carbajal, y el consejero de Zona Sur de la DPV, Víctor Álvarez.  

En el Valle de Los Molles, camino a Las Leñas, sobre la RP 222, Vialidad presentó al equipo que quedará atendiendo esta ruta: “Habrá cuatro personas a las que eventualmente se sumarán dos más, junto a una barrenieve, una cargadora y una motoniveladora para atender el camino”, precisó Osvaldo Romagnoli.  

Una nueva ambulancia enviada por el Ministerio de Salud, que quedará operativa de forma permanente gracias a que podrá ser guardada en el refugio de la DPV en horario nocturno, fue una de las novedades del operativo. Cuenta con lo necesario para atención de emergencia en el vehículo y para traslado rápido hasta el Centro de Salud de Los Molles, que está ubicado en el predio del refugio de Vialidad Mendoza. 

La directora del Hospital de Malargüe, Yolanda Carbajal, afirmó: “Es un gran logro tener una ambulancia para toda la temporada y este centro de salud, que lo tengamos funcionando en Los Molles hace casi un año, es algo que me llena de orgullo como malargüina, porque se viene pidiendo desde 1980”.

Por su parte, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, indicó: “Estamos muy contentos porque es un reclamo de 40 años y va a ser un servicio que no solo les vamos a poder prestar a los vecinos de Los Molles, sino a todos los visitantes y turistas que transitan esta ruta, anticipándonos a cualquier emergencia.

En tanto, Natalia, emprendedora de Los Molles, señaló: “Estamos muy contentos por el compromiso del Ministerio de Salud y de Vialidad, que ha estado más presente que nunca. Ya tenemos el centro de salud, desde hace unos meses, y ahora vamos a tener la ambulancia toda la temporada”.

Continúan el acondicionamiento de la RP 226

Mientras tanto, Vialidad Mendoza continúa con las tareas de despeje y
acondicionamiento de la Ruta Provincial 226, tareas que inició tras quedar cerrado el Paso Internacional de El Pehuenche, por los derrumbes en la Ruta Nacional 144 debido a las tormentas.

La RP 226 nace en la aduana de El Pehuenche y culmina en el paso internacional a Chile conocido como Planchón Vergara. Se trata de un camino montañoso y de suelo natural, no apto para carga pesada y con mínimos servicios. Sin embargo, es apto para vehículos livianos y medianos, tiene su propia aduana y un refugio de la Dirección Provincial de Vialidad, por lo que, una vez liberado y habilitado, será la única alternativa abierta para cruzar a Chile por el Sur provincial, con salida a la ciudad de Curicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí