Funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron importantes reuniones en San Rafael

0
130
En los encuentros con el intendente Omar Félix y autoridades de la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria participaron la vicegobernadora Hebe Casado y los ministros de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, y de Energía y Ambiente, Jimena Latorre.

La reunión con el intendente tuvo como objetivo abordar la situación de emergencia provocada por la feroz tormenta de granizo que azotó al departamento el jueves pasado.

El encuentro se realizó en la sede municipal y asistieron además concejales y autoridades del Gobierno de Mendoza.

Los funcionarios recorrieron las zonas más damnificadas por el fenómeno climático, que causó graves daños en los cultivos y provocó problemas en la infraestructura pública. También dialogaron con productores y comerciantes, para conocer sus necesidades y coordinar acciones de asistencia.

Casado expresó su solidaridad con los afectados y aseguró que el Gobierno provincial se puso a disposición del Municipio para trabajar de manera conjunta y brindar soluciones rápidas y eficientes. Asimismo, anunció que se realizará un relevamiento de daños para determinar el alcance de las pérdidas y las medidas de apoyo que se implementarán.

“Dialogamos con el intendente, con nuestros legisladores y con los concejales sobre la situación que se ha vivido en la tarde de ayer, en San Rafael”, dijo la vicegobernadora.

Por su parte, Vargas Arizu destacó: “Estamos evaluando los daños, que, si bien afectaron principalmente a la población urbana, también tuvieron cierto impacto en el sector agrícola. Como medida inmediata, hemos decidido enviar oxicloruro de cobre, para mitigar los posibles problemas fitosanitarios y evitar enfermedades. Esta acción se llevará a cabo en colaboración con el Iscamen. Además, coordinaremos con la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, acciones en relación con el turismo”.

Posteriormente, se realizó una reunión de trabajo con las autoridades de la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria del departamento, en la sede de la entidad. Al respecto, la ministra Latorre comentó: “Acabamos de terminar una reunión con las específicas de agricultura, pero también con otras específicas que hacen a otros temas que teníamos en agenda, que estaban planeados o estaban ya acordados para la visita de hoy. La coyuntura de la tormenta alteró esa agenda y sumamos también lo que tiene que ver con la asistencia del seguro agrícola y la visita a los productores para relevar el daño y la magnitud del daño producto de la tormenta”.

La funcionaria resaltó que durante el encuentro se habló también del sistema de mitigación del granizo y de la ley de emergencia agropecuaria.

Denuncias

Los productores perjudicados por las condiciones climáticas adversas del 11 de enero en San Rafael tienen la posibilidad de presentar sus reclamos para el seguro agrícola de manera tanto por internet como presencial. Para realizar la denuncia en línea, pueden acceder al sitio de Contingencias, seleccionar la pestaña de denuncias y completar el formulario correspondiente. Asimismo, tienen la opción de hacerlo en persona en la sede ubicada en Alsina 455 o comunicándose al 260 4438052.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí