Mendoza presentó su agenda ¡Qué Veranito!

0
85
El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE presentó una agenda de actividades culturales en distintos espacios de la provincia, destinadas a públicos diversos y para todas las edades.

Durante los meses estivales, en las salas oficiales y espacios culturales de la provincia se presentarán diversas alternativas para el disfrute del público. Entre las propuestas se encuentran funciones de teatro, circo, muestras de artes visuales, música, danza, títeres y mucho más, que integran el ciclo ¡Qué Veranito!

En la Subsecretaría de Cultura se presentó la agenda ¡Qué veranito! con la presencia del subsecretario de Cultura, Diego Gareca; la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, y el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente.

En la oportunidad, Diego Gareca señaló: “Hemos presentado la agenda de Verano Vendimia, junto con una iniciativa del Municipio de Guaymallén. También, con los demás municipios, vamos a seguir una agenda de verano que incluirá milongas, Cine en el Rosedal, Vino Blues en la Plaza del Vino, entre muchas ofertas culturales. Además, la muestra de Vendimia, que es un poco sumergirnos en el corazón de la fiesta, porque vamos a exponer objetos históricos junto con Canal Acequia, que nos ha facilitado material audiovisual y objetos históricos que atesoramos aquí en la Subsecretaría de Cultura que tienen que ver con la Fiesta Nacional de la Vendimia. Quiero poner en valor, porque hacer nuestra fiesta mayor y desarrollar un calendario turístico y cultural implica generar trabajo en Mendoza no solo para el sector artístico sino también para las distintas empresas que trabajan en la producción del desarrollo de la fiesta nacional”.

Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo, destacó: “El Gobierno de la provincia de Mendoza, en función del contexto nacional y las dificultades económicas, el aumento del combustible, que se refleja en todo pero que impacta en el turismo, ha lanzado dos campañas publicitarias muy importantes, que suma apoyo al sector privado, con un descuento del 30%, y que es Sale Mendoza. Hay descuentos en todos los rubros turísticos, ya sea en alojamientos, en paquetes turísticos, en excursiones, en gastronomía, en bodegas, pensado para los mendocinos y para todos los argentinos. Esto tiene que ver con entender que muchos mendocinos no van a poder salir de la provincia y, entonces, ofrecerles posibilidades de ser turistas en su tierra y también de disfrutar de ese calendario cultural magnífico que está sosteniendo la provincia de Mendoza a través del Estado provincial y también de los 18 municipios”.

Por su parte, Marcos Calvente, intendente de Guaymallén, dio detalles de las propuestas que ofrece su departamento. “Estamos muy contentos de que se da apertura al programa de verano y, en particular con Burbujas de Vendimia, que es un evento que reversiona la noche de gala de burbujas que se hacía en los años anteriores. Pero con unas características especiales, como, por ejemplo, se da en un espacio abierto con formato moderno, porque toma el formato de sunset. Se va a dar el viernes 19 y el sábado 20 de enero, a las 20, en el Parque del Acceso Este. Toma características modernas, también, porque es un evento que vincula la música, el arte y la oferta gastronómica. Y tiene una característica especial que se va a dar en medio de umbras, que son unas carpas con un diseño y con una arquitectura especial, que le dan un color distinto al evento. Las entradas tendrán un costo de $2.000 y podrán adquirirse a través de una plataforma. Con ese costo se accede a una copa y a una degustación asociada a esta entrada. Después se pueden seguir generando consumiciones dentro del predio, que tienen que ver con la oferta de espumantes, con una oferta gastronómica especialmente diseñada para el predio”.

¡Qué Veranito!

Milonga en el Máximo Arias y en el Cornelio Moyano; el ciclo Monólogos de Humor; la muestra Viva Vendimia; cine en el Rosedal y las Caminatas filosóficas sobre Liliana Bodoc, Enrique Dussel, Quino-Mafalda, Antonio Di Benedetto y Armando Tejada Gómez son algunas de las actividades que se podrán disfrutar junto a Burbujas de Vendimia, en Guaymallén.

Asimismo, estarán el Vino Blues, en la Plaza del Vino; el carnaval y el tradicional ciclo Jazz en el Lago. También habrá talleres culturales para infancias, con Exploración Visual, Bebeteca y Bingo Literario Infantil, y el espectáculo de Letu Ruibal Música para Jugar.

De la misma manera, las salas mendocinas se encontrarán abiertas al público y ofrecerán, además, un espacio para la visibilidad y valorización de sus artistas, permitiendo así el intercambio imprescindible entre el autor, la obra y el espectador como participante activo, capaz de contribuir al proceso cultural.

Por otro lado, se encuentran habilitadas las muestras permanentes de los distintos espacios culturales que albergan el acervo cultural de nuestra provincia y están a disposición, tanto de mendocinos como de quienes visitan nuestra provincia, para interiorizarse sobre nuestro pasado.

La programación completa se puede consultar en www.mendoza.gov.ar/cultura.

Programación

26 y 27 de enero: Milonga en el Máximo Arias y Milonga en el Cornelio Moyano.

28 de enero y 4, 16, 23 y 24 de febrero: ciclo Monólogos de Humor.

30 de enero en la Sala Elina Alba: inauguración de la muestra Viva Vendimia.

29 al 31 de enero: Cine en el Rosedal.

2, 3, 4, 8 y 9 de febrero: Caminatas filosóficas: Liliana Bodoc, Enrique Dussel, Quino-Mafalda, Antonio Di Benedetto y Armando Tejada Gómez.

10 y 11 de febrero: Vino Blues, en la Plaza del Vino.

12 de febrero: Carnaval.

17 al 19 de febrero: Jazz en el Lago.

19 y 20 de febrero: Burbujas de Vendimia en Guaymallén.

Talleres culturales para infancias:

– Exploración Visual

– Bebeteca

– Bingo Literario Infantil

– Espectáculo de Letu Ruibal Música para Jugar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí