España anunció que retira a su embajadora de la Argentina

0
69

El gobierno de España anunció que retira a su embajadora de la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, por el conflicto entre el presidente Javier Milei y su par del país europeo Pedro Sánchez.

José Manuel Albares, ministro de Relaciones Exteriores de España, sostuvo que la representante diplomática se quedará en Madrid luego de que Milei no pidiera disculpas por las declaraciones contra la esposa del presidente español.

“No se produjo ningún cambio de las declaraciones de Milei, por lo tanto les anuncio que Madrid retira la embajadora en la Argentina”, confirmó Albares, luego de la reunión del Consejo de Ministros en España.

La administración de Sánchez dispuso esta medida tras llamar a consultas a Alonso Jiménez y ante la negativa de Milei a pedir disculpas por calificar de “corrupta”, sin mencionarla, a Begoña Gómez, esposa de Sánchez.

La decisión del gobierno español de retirar a la embajadora del país fue rápidamente respondida por Javier Milei, quien definió a la medida como “un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí