Mendoza mostró su gastronomía en Buenos Aires

0
44


El Gobierno provincial, a través del Ente Mendoza Turismo (Emetur), continúa con su plan anual de promoción turística. Esta vez participó de una feria gastronómica, que formó parte del programa GustAr y se desarrolló en el centro cultural de calle Sarmiento 151 de la Ciudad de Buenos Aires.
Este importante evento se realizó del 17 al 19 de mayo y llevó por nombre “Cocina abierta: Edición Semana de Mayo”. Como parte del programa nacional GustAr, fue un verdadero encuentro con los sabores y los secretos de lo más tradicional y distintivo de nuestra gastronomía.

Se dieron cita referentes de todas las provincias y regiones argentinas . En representación de Mendoza, participó la chef Ana Paula Gutiérrez, que cuenta con una maestría en patrimonio de cocina y es referente en el Sur provincial.

El programa GustAr es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte del Ministerio del Interior, la Secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano y la Secretaría de Bioeconomía, del Ministerio de Economía de la Nación. Se trata de una acción articulada para difundir la riqueza productiva y cultural de la cadena agroalimentaria argentina, a través de la promoción del turismo gastronómico

“Cocina abierta: Edición Semana de Mayo“

Este encuentro es una oportunidad para degustar y comprar productos regionales de la mejor calidad y para conocer la cocina tradicional argentina. Como verdaderas embajadoras culturales, maestras empanaderas de varias provincias del país brindaron charlas para compartir sus saberes con el público.

En este marco de celebración de la cocina patria, el programa GustAr invitó también a recorrer su espacio de gastronomía argentina en Google Art & Culture, que ofrece amplia información sobre la producción y el arte culinario de todas las regiones, donde se pueden encontrar “Las formas de comer en los tiempos de la colonia”.

Mendoza, en cinco platos para disfrutar mirando la cordillera de los Andes

Así es la descripción de Mendoza, según sus platos en la página Google Art & Culture de Argentina. Allí se muestra la historia de nuestra provincia con distintos platos típicos que nos ubican en el mundo.

“Mendoza, ubicada en la región de Cuyo, en el Oeste del país, es una provincia con una cultura gastronómica muy propia y particular. Sus preparaciones son el resultado de la combinación de los alimentos que se producen según sus condiciones climáticas y geográficas, junto con las influencias de la inmigración y la fuerte producción vitivinícola, emblema de la provincia”, reza la descripción en el sitio de GustAr en Google Art & Culture.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí