Mitigación de granizo: extenso operativo abarcó las 4 zonas productivas

0
224
Se realizaron tareas de siembra con aviones y desde la superficie. El pronóstico anticipa tormentas para la noche de este jueves.

Nuevamente, las 4 zonas productivas de la provincia fueron afectadas por tormentas. Desde la tarde del miércoles hasta la madrugada de este jueves, se registraron celdas en el Norte, Este, Sur y Centro de la provincia.

El sistema de mitigación completó un operativo con 9 vuelos de siembra, 5 en el Sur (desde las 16 hasta las 7) y 4 en el norte y este (desde las 20 hasta las 2). En el Valle de Uco la red de generadores estuvo activa durante 4.30 horas.

Precipitaciones en superficies cultivadas

Las imágenes de los radares muestran que en la zona Sur lluvia de muy fuerte a torrencial en vastas áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear, con probable granizo en cultivos de Jaime Prats y Ciudad de G. Alvear.

En la zona Centro se registraron lluvias moderadas a intensas en los tres departamentos con probable granizo en distritos de Tunuyán: Vista Flores, Los Sauces, Colonia Las Rosas, El Totoral y Ciudad.

Con respecto a los departamentos del norte, no se registraron lluvias en áreas cultivadas y en el Este se observaron lluvias moderadas a intensas en Santa Rosa, La Paz y Rivadavia.

Precipitaciones en superficies de campo

En las áreas incultas de la provincia también se registraron lluvias intensas y granizo.

En el Valle de Uco precipitó en La Arboleda, Zapata, La Carrera, este de Tunuyán Chilecito y Pareditas.

En el Norte y Este precipitó en Luján de Cuyo, Santa Rosa, Rivadavia, Lavalle, Las Heras y La Paz

En tanto, en la zona Sur las lluvias y el granizo afectaron a Cerro Diamante, Agua del Toro, El divisadero, Las Salinas, Los Toldos, Punta del Agua, Malvinas, Paso El Loro, La Mora y Media Luna.

Denuncias

Los productores afectados por el granizo deben realizar la denuncia o pedido de tasación, a través del Sistema de Información Agrícola. Tendrán un plazo de 10 días hábiles, desde el día posterior a la fecha del siniestro.

Pronóstico

La Dirección de Contingencias Climáticas señala para este jueves muy caluroso con nubosidad variable vientos moderados desde el Oeste y tormentas hacia la noche.

Zonas Este y Norte, tormentas de débil a moderada y en el Sur, tormentas de moderadas a severas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí