El Gobierno ya dio disposición final a 16 toneladas de desechos del Parque Provincial Aconcagua

0
157
La Secretaría de Ambiente informó que ya fueron retirados los 230 tambores con heces acumuladas durante la temporada 2022/2023 en el Parque Provincial. Se encuentran para su disposición final en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de El Borbollón, Las Heras.


Una vez culminada la temporada 2022-23 del Parque Provincial Aconcagua, durante mayo, la Dirección de Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Ambiente, dio por finalizados los trabajos de disposición final de 230 tambores, equivalentes a 16 toneladas de residuos sólidos asimilables a urbanos en la mencionada Planta de Tratamiento del departamento de Las Heras.

Se trata de los barriles que acumulan la totalidad de las heces de los andinistas y personal que trabajó durante la última temporada estival.

El equipamiento y prácticas utilizadas en el relleno sanitario de El Borbollón responden al Sistema de Gestión Ambiental implementado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU).

Una vez recibidos en esa planta, los residuos se disponen mediante la utilización de una topadora de gran tamaño e inmediatamente son cubiertos con residuos de otros orígenes y suelo arcilloso, de tal forma que quedan completamente cubiertos por una capa de aproximadamente 5 metros de altura.

Este procedimiento de disposición final se realiza una vez que culmina cada temporada, para seguir preservando el ambiente en el Área Natural Protegida. Cabe destacar que estos tachos se encuentran en un playón especial, con las medidas de vigilancia correspondientes, para que estos
desechos no generen ningún tipo de derrame o contaminación en el área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí