Los Pumas Seven se consagraron campeones en Londres

0
626

La Selección argentina se quedaron con la última etapa tras vencer en la gran final del certamen a Fiji por 35-14 en Londres, cerrando una temporada mágica que quedará para la historia del rugby nacional.

Los Pumas Seven, con la presencia del mendocino Rodrigo Isgró, se consagraron campeones del Circuito Mundial de Londres tras superar ampliamente a Fiji por 35-14. Es el tercer campeonato que obtiene el combinado nacional en la temporada. Sumado a ello, el equipo ya había obtenido su pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que el balance termina siendo sumamente positivo.

Argentina venía de vencer a Samoa por 10-7 en un encuentro muy parejo que se terminó definiendo en los últimos dos minutos y a Irlanda en cuartos de final. En el último partido de la jornada del domingo, la Albiceleste derrotó a los isleños con una gran actuación del mendocino Isgró y de Marcos Moneta.

Cabe destacar que nuestro país había superado a Fiji el sábado, en lo que fue el triunfo más holgado en la historia de los duelos frente a los isleños con 28 tantos de diferencia. El choque se volvió a repetir al mediodía del domingo y el rugby nacional está de fiesta. 

Luego de una larga temporada, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora cerró el Circuito Mundial en el podio, cosechando de esta manera su tercera medalla de oro sobre 6 finales disputadas en esta temporada. Una en cada continente: Hamilton, Vancouver y Londres. Un equipo de lujo que quedará en la memoria de todos.

Fuente: mdzol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí