Mendoza será sede del Precongreso Argentino y de las Jornadas Cuyanas de Gerontología y Geriatría

0
184
La Dirección de Atención Adultos Mayores del Gobierno de Mendoza, en conjunto con la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (SAGG) y la Sociedad Cuyana de Geriatra y Gerontología, han unido fuerzas para llevar a cabo el Precongreso Argentino y Jornada Cuyana de Geriatría y Gerontología, bajo el lema Envejecer en Argentina: la revolución de la longevidad.

Estas jornadas representan una oportunidad única para los profesionales de la salud y otras personas interesadas en el tema de la vejez, ya que les brindará la posibilidad de actualizar e intercambiar conocimientos y experiencias. El programa incluirá temas relevantes de última actualización, abordando aspectos como sarcopenia y fragilidad, demencias en todas sus aristas, caídas y síndrome de inmovilidad, el rol del cuidador, nutrición en adultos mayores, cuidados paliativos, emergencias y urgencias en geriatría. Asimismo, se expondrán diversos estudios realizados por profesionales destacados en la atención de adultos mayores en hospitales de agudos, con enfoque en Mendoza y Buenos Aires, además de cuidados intensivos en esta franja etaria en Argentina, entre otros.

Entre los disertantes que ofrecerán la transmisión virtual desde Buenos Aires se encuentran destacados profesionales, como la Dra. Margarita Murgieri, el Dr. Moisés Schapira, el Dr. Carlos Engel y la Dra. Sofia Lemos. Por otro lado, desde Mendoza se contará con la participación de reconocidos expertos, como la Lic. Cecilia Ortiz , Dra. Virginia Flores, Dra. Sandra Rojo, Dra. Liliana Fazio, Dra. Florencia Álvarez, Dr. Osvaldo Elías, Dr. Carlos Campo, Dr. Dario Barcudi, Dr. Rubén Fernandez, Lic. Marta Rosa Campanello, Lic. Liliana Costa y Lic. Verónica Yandolino.

Inscripción

El encuentro se desarrollará el jueves 1 y el viernes 2 de junio y las personas interesadas en participar pueden inscribirse de manera gratuita completando el siguiente formulario: https://forms.gle/DHFGQqzXjnMngEXJ9. La transmisión en vivo se realizará desde la Legislatura provincial y podrá ser seguida a través del canal de YouTube “Adultos Mayores Mendoza”.

Más información

Facebook: https://www.facebook.com/AdultosMayoresMendozaOficial

WhatsApp: https://wa.me/5492612785090 

Instagram: https://www.instagram.com/adultosmayoresmendoza/

Twitter: https://twitter.com/AMayoresmza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí